Monday, November 2, 2009

Sabes que es el Marketing Social...

Sabías que dentro de la clasificación del marketing, existe el Marketing Social. Este concepto se refiere a las acciones sociales que pueden realizar las empresas y las personas de manera particular, con el fin de ayudar a otras personas. Es decir se pueden promocionar acciones en las cuales todos pueden donar algo, según a la naturaleza de lo que se desee lograr.

Por ejemplo: motivar a las personas a que donen sangre, órganos, parte de su tiempo, dinero o cualquier otra cosa. Ademas de acciones que promuevan las buenas costumbres y los principios morales, cívicos y éticos.

En nuestro país tenemos varias organizaciones que están trabajando con estos temas como: la reciente campaña de la lucha contra el cáncer de Caminantes por la vida, promociones de Orange en apoyo al arte popular, la campaña rosado del Despacho de la Primera Dama en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, la fundación Planeta Azul con el cuidado y limpieza de las playas, entre otras.

En algunos países también están realizando producciones cinematográficas y de producciones de novelas en las cuales están enseñando a las personas temas de: problemas de enfermedades, a fin de sensibilizar a las personas sobre estos problemas y hacer que sean más solidarios con quienes padecen alguna dolencia o necesidad.

Como mercadologa me siento comprometida a poner mi granito de arena para que se promueva el Marketing Social, como un proceso integrador de los acciones sociales que una comunidad hacer para mejorar nuestro país y por que no también al mundo.