Friday, July 9, 2010

El desafio

Existen situaciones o eventos que pueden impactar la vida de otros y la nuestra. Esto a propósito de una Película que ví, titulada "Guardines de Alta Mar", con los actores Kelvin Costner y Ashton Kutcher, la drama se desarrolla en un centro de enseñanzas, donde Kelvin Costner es uno de los instructores que enseñara a un grupo de jóvenes como desarrollar las habilidades necesarias para aprendar a salvar vidas. Como socorristas deberán enfrentar varias situaciones en las cuales ellos tendrán que tomar decisiones que les ayudarán a reservar y salvar vidas; incluso las suyas.
Como parte del entrenamiento, son sometidos a varias situaciones extremas que vivirán como un desafío una vez hayan terminan su fase de aprendizaje. Asthton Kutcher es el coactor de la grabación, él aprende de su instructor, no solo la parte del entrenamiento, sino que también el valor de aferrarse a la vida, ser un milagro de vida para otros y para si mismo.
Al final de la película, después que el joven Asthton, se graduó de Rescatista Profesional, y tuvo la oportunidad de trabajar con el mismo el Instructor y mentor como parte de su equipo de socorristas. En el primer día de trabajo que tuvieran juntos en el equipo, el instructor vive una situación que le hace reflexionar y decide dejar su carrera de varios años como rescatista; pero un día al enterase que su joven alumno esta confrondando una situación dificil, al asistir a rescartar a 4 personas que estaban en alta mar, en una frágil embarcación, en medio de una fuerte tormenta, él va en auxilio que del joven esta en peligro, y de uno de los 4 tripulantes que no se pudo salvar porque estaba atrapado debajo de una de las máquinas de bote, el joven se queda atrapado con el en el cuarto de las máquinas, y es cuando llega su instructor y compañero de equipo para rescarle de la frágil embargación que esta a punto de sucumbir, tendrán una sola oportunidad para salvar sus vidas; y el instructor por sus años experiencias sabe que la mejor manera es si se sostienen los dos al mismo cable que los subirá al helicótero, pero desafortunadamente el cable no tiene la sufuciente capacidad de resistencia para soportar el peso de ambos. Es entonces cuando el instructor decide soltarse para que el joven sobreviva, pero el joven no quiere perder a su maestro y trata de sostenerle, pero este sabe que si permanece colgado, ambos sucumbirán, y resuelve saltar la correa de la guantilla que el joven estaba sostengado para mantenerle con él; pero él decidió que era mejor perder su vida, ha que se perdiesen ambas de vidas.
Esto me hizo recordar el sacrificio de Dios al dar a su unico hijo para que todos nosotros fuerásemos rescatados de la muerte eterna y de todas nuestras enfermedades las cuales fueron llegadas por Cristo en la cruz del Calvario. Él aun continua rescatándonos día a día de las tormentas en altar mar que nos toca vivir en ocasiones. Como lo hizo con los discipulos cuando estuvieron en peligro en medio de una tormenta en altar mar, él ordenó a los mares, vientos y lluvia que se detuvieran. Debemos entender que como parte de nuestro entrenamiento y en nuestra carrera en Cristo Jesús, muchas veces estaremos expuestas a tormentas, pero debemos conservar a la calma y la paz, sabiendo que ya, Él se sacrificó por nosotros, Jesús le dijo a los discipulos que por la que poca fe no habían podido detener la tormenta y les dio la clave para tener potesta contra viento y marea y asi poder detener las tempestades, asumiendo una actitud de confianza en Dios y en nuestra capacidad de actuar con Fe para alcanzar la victoria ante toda dificultad.