Sunday, August 22, 2010

Del Libro Actitud de Vencedor

John Maxwell es un de los líderes del Desarrollo Espirual y Personal de estos tiempos que mas ha impactado a los creyentes y no creyentes que hemos tenido la oportunidad de leer sus obras, que van desde Una Vida con Proposito, Liderazgo con Propósito (según el libro biblico de Nehemías), Las 21 Reglas del Liderazago y Actitud de Vencedor, entre otros. Su visión como Pastor se ha enfocado en los temas del liderazgo, las relaciones personales y el crecimiento de la Iglesia. El trabajo que él ha realizado para el Ministerio, ha llegado mas allá, ya que ha sido ultilizado para el manejo del liderazgo en los negocios y las relaciones interpersonales.
John Maxwell, nos enseña en su libro Actitud de Vencedor, que la actitud es el comportamiento en un vuelo de avión, pero en los seres humanos es el resultado del comportamiento, que refleja las manifestaciones internos que llegamos dentro que en algunos tiene una perspectiva negativa y en otros una perspectiva positiva. Una de las primeras citas biblicas que menciona este libro se encuentra en 1 Samual 16: 7 que dice: "Jehova no mira lo que el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sis ojos, pero Jehova mira el corazón" y luego cita a Jeremías 17:9, que dice lo siguiente: "Engañoso es el corazón mas que todas las cosas y perverso; ¿Quien lo conocerá? Solo Dios que nos ha creado conoce nuestro ser interior; es por ello que la Biblia menciona que tener Dominio Propio es una virtud de uno de los frutos del Espiritu. Maxwell dice en su libro que la actitud se expresa con frecuencia en nuestro lenguaje corporal y se nota en la expresión de nuestro rostro, y que puede ser contagiosa. Esto es una realidad que muchas veces nos afecta de manera inconciente, ya que desarrollo en nosotros una actitud de rechazo hacian los personas que nos parecen negativas o contrarias a nuestro modo de pensar o puede ser que nuestra actitud super positiva transforma las vidas de otros, citamos un ejemplo encontrado en este mismo libro. La presencia de Davida con la alegria de su música calmaba la angustia del Rey Saúl. La Biblia dice que en 1 Samuel 16:14 que: "El Espiritu de Dios se apartó de Saúl, y le atormentaba un espiritu malo de parte de Jehova"
Esto me da a entender que nuestra actitud debe ser grata ante los ojos de nuestro Señor si queremos que su Espiritu permanezca en nosotros. Estos son parte de los ministerios de Dios, que muchas veces no comprendemos. Tener una buena actitud es importante porque nos abre la puerta del éxito y nos mantiene bajo la gracia y cobertura de Dios.
"¿Siente que el mundo le trata bien? Si su actitud hacia el mundo es excelente, recibirá resultados excelentes. Si se siente más o menos en relación con el mundo, la respuesta que recibirá del mundo será regular. Siéntase muy mal con el mundo, y le parecerá recibir solamente una reacción negativa de la vida". John Maxwell.

Cont...